Inicio
Biografía de Urbano Madel
Entrevistas
Galería de fotos
Testimonios importantes
Donaciones
OpiniĆ³n del visitante
Contacto y consultas
 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias astrológicas sobre el futuro de la nación

 

¿Qué le espera a Guatemala?

 

Predicciones para el año 2011

La Derecha y la Izquierda política

 

El astrólogo Urbano Madel dice que los impulsos políticos y sociológicos buscarán una posición más visible. Plutón tiene fuerza y esto representa un cambio hacia la izquierda. Pero los movimientos de la derecha, influenciados por Saturno, Urano y Júpiter, tomarán medidas equivalentes a una “cirugía de emergencia”, en defensa de sus enunciados tradicionales y de sus intereses convencionales. Saturno se encuentra en Libra; este signo es contemporizador y equilibrante, su influencia podría ser aprovechada por los políticos para lograr un satisfactorio acuerdo político nacional.

 

Mapa Astral de Guatemala,
para Septiembre 2011

 

La Rueda de la Fortuna se encuentra en Cáncer, que representa un bamboleo de izquierda a derecha, en búsqueda de un equilibrio político y social para aminorar las fuerzas agresivas. “Esa Rueda propiciará divisionismo natural entre quienes desean políticamente lo inmediato, y quienes buscan una entronización política de largo plazo con mayores garantías de permanencia total”, agrega. Esta eventual incapacidad de la izquierda, de llegar a un acuerdo subterráneo definitivo entre una y otra corriente, favorecería a las fuerzas tradicionalistas y conservadoras.

 

La presencia de jóvenes en la toma de decisiones de la política será más notable de lo que ha sido hasta ahora; esta manifestación de fervor cívico y político no solo serán intenciones, también acciones para mejorar la situación política, económica y social de la Nación. “Siempre podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos; la decisión final es de cada uno, según decida ejercitar su libre albedrío”, indica Madel.

 

Estas predicciones fueron publicadas en la Revista D, del diario Prensa Libre el 2 de enero de 2011, como parte del artículo de Julieta Sandoval y Fernando Magzul, conteniendo también predicciones según el Calendario Maya, formuladas por Higinio Pú y Salvador Pacach, expertos en la cultura ancestral.

 

 

 

Mapa Astral de Guatemala

 

A partir del año 2008 Plutón ingresa a otro signo del Zodíaco para permanecer influyendo en esta nueva área por unos veinte años. Situado en una posición sensible en el horóscopo de Guatemala, Plutón agita a la nación como conglomerado social para señalar prioridades en la política del país. Su influencia representa a la juventud, al empuje popular, al colectivo de los abandonados y los sin techo, a disímiles agrupaciones sin cabeza visible y a otros condicionantes sociales que buscarán influir en el control político de los poderes del Estado, Congreso de la República y Gobierno central, con el fin de limitar la inestabilidad y las posiciones conservadoras que se oponen al fortalecimiento de los cambios capaces de satisfacer los imperativos requerimientos sociales prevalecientes.

 

En ciertos períodos enlazados a posiciones de los planetas Marte y Saturno, la influencia de Plutón podría manifestarse dramáticamente para provocar las transformaciones sociales mediante el fortalecimiento de agrupaciones de masas de alta tensión y riesgo que solamente necesitarían de un líder carismático para desbordarse. Aspectos de Marte, Saturno, Urano y Neptuno se revelan en algunos períodos como elementos planetarios antagonistas, con cualidades para inducir tendencias desorganizadoras en el Estado y en la condición administrativa prevaleciente, si al mismo tiempo se conjugaran factores políticos de inspiración humana en los períodos en que dichos planetas se muestren activos.

 

Por otra parte Júpiter (que tarda entre 11 y 12 años en dar una vuelta completa al Zodíaco) al ir vinculándose con un planeta y otro en su vuelta y media al Zodíaco en este período de Plutón, habría de conferir en situaciones de riesgo la opción de que se pudiesen revertir los aspectos dramáticos y disociadores que estuviesen afectando la administración del país, o en otros casos, la consecución de los ideales tradicionales o la proyección social comunitaria.

 

Como está escrito en el libro de los cielos, toda posibilidad futura dependerá tanto de las influencias planetarias como de las actitudes que adopten los dirigentes políticos en situaciones de crisis o decisión. En esta larga estadía de Plutón influyendo en Guatemala por veinte años no habrá incertidumbre política, por el contrario, habrá consignas claras: Las ideologías tendrán que llegar a un acuerdo razonable o habrá hostigamiento, anarquía y represión.

 


 

Predicciones de Urano, Neptuno y Plutón

 

El planeta Plutón se muestra en la actualidad provocando el inicio de una transformación social con fuerte tendencia convergente hacia la juventud. Al establecer Plutón en los años 2008 y 2009 del horóscopo de Guatemala una conexión con Urano y Neptuno, la influencia de este trío planetario se exterioriza en el futuro hacia una eclosión social, como fundamento de un despliegue de fuerzas fusionadas para lograr el rejuvenecimiento de la estructura gubernamental que no ofrece opciones a las nuevas generaciones, representadas por la juventud, el empuje popular, el colectivo de los abandonados y los sin techo.

 

En un horóscopo Plutón simboliza el subconsciente y la transformación, ocasionando una desestructuración interna que impulsa inexorablemente a seguir adelante y a deshacer las formulas viejas para dejar paso a las nuevas estructuras. Este astro influye en los cambios profundos de la transformación individual en el nivel psíquico, empezando a actuar desde el subconsciente, moviéndose lentamente hacia la superficie y la manifestación.

 

Desde 1930, año de su descubrimiento, Plutón habrá transitado hasta el presente únicamente por seis signos zodiacales: Cáncer, Leo, Virgo. Libra, Escorpión y Sagitario. Puesto que este astro permanece largo tiempo en un mismo signo zodiacal, su significado se puede aplicar a generaciones enteras.

 

Si bien es cierto que en el horóscopo de Guatemala la fuerza de Plutón representa socialmente una tendencia a la manifestación de fuerzas fusionadas hacia un rejuvenecimiento de las estructuras, Urano por el contrario se muestra como un planeta de cualidades variables. La conjunción de ambos astros podría ocasionar una reversión de los hechos inducidos por Plutón, dependiendo esta condición de los actores políticos que conduzcan la acción gubernamental del país a partir del 2008.

 

Como se observa en el Zodíaco, Plutón se encontraba al final de Sagitario (en el que permaneció desde 1995) cambiando de domicilio zodiacal en el 2008 cuando pasó a Capricornio, iniciando un período que influirá en Guatemala durante los veinte años siguientes.

 

Candidatos presidenciales

 

El astrólogo Urbano Madel con algunos de los candidatos presidenciales de las Elecciones 2007, antes del evento electoral.

 


Alvaro Colom, en una lectura
de su horóscopo personal.

 


Otto Pérez Molina

 


Eduardo Suger

 


Manuel Conde

 

 

Presidenciables
del futuro

 


Roberto Alejos Cámbara

 


Dionisio Gutiérrez

 


Rigoberta Menchú

 


Harold Caballeros

 

 

El astrólogo Urbano Madel con otros presidenciables del futuro

 


Dr. Sergio Morales Alvarado

 


Miguel Sandoval

 


Acisclo Valladares Molina

En el año 2008 Plutón establece el primer contacto con Urano y Neptuno, provocando esta conexión planetaria los primeros indicios de una perentoria necesidad de cambio en la función política gubernamental, cuyo objetivo sea establecer las mutaciones estructurales necesarias que equilibren adecuadamente un sistema de gobierno, que sin descuidar ni dañar las estructuras económicas tradicionales actúen enérgicamente en favor de los mas desposeídos, antes de que en uno de los próximos veinte años, ollas, palas, picos y azadones se levanten al grito de La Marsellesa, para abrochar al país cual sans-culottes frente a una imagen simbólica de La Bastilla.

 

Debe considerarse, además, que los aspectos astrales relacionados a Plutón en su nuevo período generacional que se inicia ahora, coinciden con los cambios señalados en las predicciones del Horóscopo Maya del año 2012. Esta coincidencia es una demanda del destino.

 

El próximo gobierno tendrá que ser un gobierno de plasticina, para que esta coincidencia sea una realidad consecuente con la nación y sus necesidades.

 


 

Acertadas predicciones políticas
sobre Guatemala

 

He aquí algunos vaticinios políticos del ASTROLOGO URBANO MADEL sobre Guatemala, que se cumplieron fielmente:

 

Golpe de estado contra el régimen de Miguel Ydígoras Fuentes; muerte prematura y violenta del político Mario Méndez Montenegro; triunfo presidencial de Carlos Arana Osorio; golpe de estado contra Romeo Lucas García, instauración de un triunvirato (el ¿…"gran triángulo"…? vaticinado) que se plasmó con Efraín Ríos Montt, Horacio Maldonado y Francisco Gordillo); entrada en vigor de una nueva constitución política; triunfo presidencial de Vinicio Cerezo; derrota de la Unión del Centro Nacional (UCN); triunfo presidencial, autogolpe y destitución de Jorge Serrano Elías; misteriosa muerte del político Jorge Carpio Nicolle; pérdida del territorio de Belice.

 

*Diez años antes del triunfo de Vinicio Cerezo, las predicciones políticas del ASTROLOGO URBANO MADEL habían señalado el triunfo de la "estrella blanca sobre el fondo verde". Así ocurrió. Después, en 1985, sus vaticinios señalaron…"los astros dicen que sí a Vinicio Cerezo y la Democracia Cristiana", ratificando como irreversible el triunfo que se había anunciado en el horóscopo electoral.

 

*En sus vaticinios de 1984, el ASTROLOGO URBANO MADEL había pronosticado la derrota de la UCN, revelando una visión cognoscitiva: "grupos pequeños de jóvenes, portando adornos y banderolas ..adornos con círculos "… "banderas blancas y escarapelas rojas tiradas en el suelo"…

 

*Notable acierto del ASTROLOGO URBANO MADEL fue señalar en sus predicciones políticas en noviembre de 1990 y en enero de 1991 los acontecimientos de triunfo y caída de Jorge Serrano Elías, y ratificar, en enero de 1993, los sucesos coyunturales que culminaron con la destitución del gobernante, en el período que se había pronosticado en el horóscopo: ….." las fechas críticas se sitúan entre abril y junio de 1993".

 

El 27 de enero de 1976, el ASTROLOGO URBANO MADEL vaticinó el terremoto que asoló Guatemala unos pocos días después.

 


 

Urbano Madel predijo la llegada
del izquierdismo a Nicaragua
con dieciséis años de anticipación

 

El 1° de febrero de 1963 el astrólogo Urbano Madel pronosticó en PRENSA LIBRE (Guatemala) que el comunismo entraría a Centroamérica por Nicaragua, cuando era impensable que un fenómeno político de tal naturaleza pudiera ocurrir en momentos en que el gobierno del general Anastasio Somoza estaba mas fuerte que nunca y que el solo hecho de pensar que los extremistas de izquierda llegarían al poder era una herejía política.

 



Título de la predicción publicada
en PRENSA LIBRE el 1º de febrero de 1963.

 

El astrólogo Urbano Madel había hecho su predicción dieciséis años antes de que el general Somoza abandonara el país en 1979, año en que se cumplió lo pronosticado al entronizarse el sandinismo en el poder.

 

En su predicción, dieciséis años antes, Urbano Madel había señalado que sobre el cielo astral de Nicaragua había importantes aspectos de Urano, símbolo de las revoluciones y de Plutón, símbolo de la extrema izquierda. "La conjunción de ambos — dijo Urbano Madel en esa predicción — es señal de un sorprendente avance izquierdista, una voz de alerta para el anti-izquierdismo centroamericano".

 


 

Carta del Dr. Villagrán Kramer
al astrólogo Urbano Madel, en 1966

 

El 28 de enero de1966, encontrándose el doctor Francisco Villagrán Kramer* en el exilio en México, envió la siguiente carta al astrólogo Urbano Madel, en relación a unas predicciones publicadas en PRENSA LIBRE.

 

“México, 28 de enero de 1966”

 

“Estimado señor Madel: un colega guatemalteco, conocedor de mi especialidad en el campo de la política y el derecho internacional, me remitió el ejemplar de Prensa Libre, en el que aparece publicado su estudio predicciones para el mundo, 1966”. “He encontrado en la primera parte, un notable y objetivo análisis sobre el complicado panorama mundial, y una perspicaz observación sobre el significado que en el campo de los conflictos ideológicos, tiene el concepto de democracia”.

 

”En realidad, no me dio la impresión estar leyendo una conclusión astrológica, sino un enjuiciamiento, sereno y objetivo como los que se publican de Walter Lippmann** y otros destacados estudiosos de los problemas mundiales”.

 

“Es indudable que los lectores del los diarios, están atentos a las noticias y anuncios espectaculares y, análisis comoel suyo, obligan a una lectura cuidadosa y a meditar o reflexionar sobre su contenido. Su análisis, indudablemente está basado en una seria y prolongada observación de los fenómenos políticos, económicos y sociales, y por lo cual, no cabe sino agradecerle la publicación de sus observaciones, ya que ello, le dá no sólo un tono, sino un contenido mucho más profundo a este tipo de publicaciones. Lo saluda atentamente, Dr. Francisco Vilagrán Kramer. México, D.F.”

 

* Dr. Francisco Villagrán Kramer (5 Abril 1927 – 12 Julio 2011), ex-Vicepresidente de la República de Guatemala; doctor en Derecho Internacional; destacado conferencista en foros y universidades extranjeras; ex miembro de la Comisión Jurídica de las Naciones Unidas; autor de valiosos trabajos de su especialidad, entre estos: El largo brazo de la justicia penal internacional.

 

** Walter Lippmann (1889-1974), periodista, escritor y comentarista político estadounidense, autor de varios libros sobre temas de su especialidad; director del New York World en 1929; creador de una famosa columna sobre temas políticos para el New York Herald Tribune en 1931.

 


 

El próximo gobierno

 

Premoniciones del astrólogo Urbano Madel publicadas en la “Sección Usted Opina” (La Hora, Guatemala) el 2 de noviembre de 2007, previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Esta opinión de Urbano Madel hacía referencia al gobierno que asumiría el poder el 14 de enero de 2008.

 

A la luz de los astros, el próximo gobierno será el picaporte que puede abrir la puerta hacia un apocalíptico panorama político, económico y social, y si no dispone de una racional capacidad de poder para consolidar positivamente las necesidades de las clases desposeídas y los sin techo.

 

Desde luego los candidatos presidenciales que participarán en la segunda vuelta electoral el 4 de este mes no tienen la culpa del dramático panorama que se viene encima del país en los próximos años. La responsabilidad está en el pasado, en el estado de cosas que prevalece desde tiempos históricos. Sin embargo, para lograr la necesidad de un perentorio cambio en la función política y social no serían suficientes las buenas intenciones que pudiese demostrar el próximo gobierno, si finalmente no lograra establecer las mutaciones estructurales necesarias para equilibrar adecuadamente el sistema político y gubernamental.

 

El próximo gobierno tendrá que ser un gobierno de plastilina para que una coincidencia de factores sea una realidad consecuente con la nación y sus necesidades.

 

El ejemplo de la plastilina es porque esta sustancia sirve para aplastar algunas partes y rellenar otras, utilizarse en posiciones que se pueden estirar o acortar; hacer rodajas, cuadrados, cruces y cientos de figuras mas; o que una flor en homenaje a la firma de la paz se pueda convertir en tanque; y lo que antes pudiese haber sido una fresa sea convertida en una aplastada fruta. Desde luego, en esta similitud, la calidad de la plastilina y el calor del ambiente político son importantes, pero el secreto de su adecuada utilización estará sin duda alguna en las manos del gobernante.

 


 

 

La "peña fresa" en la sombra, tras bambalinas,
en el arte de gobernar, con un lema:
Busca el futuro y gobernarás.

 


 

Plutón en el horóscopo de Guatemala
y el papel de la juventud

 

 

 

El 13 de enero de 2007 se publicó en el fascículo "Horóscopo 2007" un resumen del Horóscopo de Guatemala refiriéndose a las actividades de la juventud en el futuro del país,
las cuales se están cumpliendo. Este facsímil reducido muestra la publicación mencionada.

 

 

El ingreso de Plutón durante los años 2008 y 2009 al sector que en el horóscopo de Guatemala representa a la nación como contenido social, revela indicios capaces de un cambio significativo en la vida política del país, marcando el inicio de una transformación social con fuerte tendencia convergente hacia la juventud, que sin distingo de color político alguno y superando barreras ideológicas luchará por emerger sin claudicar, en favor de sus ideales por un mejor país.


Al establecer Plutón en los años 2008 y 2009 del horóscopo de Guatemala una conexión con Urano y Neptuno, la influencia de este trío planetario se exterioriza en el futuro hacia una eclosión social, como fundamento de un despliegue de fuerzas fusionadas para lograr el rejuvenecimiento de la estructura gubernamental que no ofrece opciones a las nuevas generaciones, representadas por la juventud, el empuje popular, el colectivo de los abandonados y los sin techo.


Bajo esta influencia planetaria, las posibilidades de la masa paupérrima de Guatemala están en marcha, tras la búsqueda ascender hacia un límite más amplio y generoso de la sociedad y lograr la ansiada igualdad de oportunidades que reclama y a la que aspira.


En la posición de Plutón en Capricornio, signo en el cual este astro se encuentra ahora, la sociedad de los desplazados de la fortuna se observa luchando desarticuladamente hacia el insospechado horizonte que el astro ofrece en su nuevo ciclo, abriendo para los desposeídos la posibilidad de manejar las compuertas hacia el camino diferente que Plutón muestra en el cielo en el horóscopo de la nación.


Pero esta posición de Plutón también revela que si la masa de desposeídos no encuentra al líder carismático o populista que la represente, su anhelo esperanzador amenaza con naufragar acuciada por los éxitos políticos de las poderosas fuerzas sociales conservadoras representadas por Urano y Saturno, yendo tras la búsqueda de un gran pacto nacional; o naufragar a causa de ceguera política, anarquía o por la proliferación de grupos detentadores de un total menosprecio por la autoridad constituida.


Siendo así, la proyección de los astros sobre la nación dependerá en gran parte de las actitudes que adopten los elementos partidarios involucrados en las diferentes ramas de la actividad política.


Sin embargo, hay un definidor común propiciado por Plutón: En uno u otro sentido habrá un cambio y en este período de tránsito de Plutón en su avance por el signo de Capricornio, el actual estado de cosas ya no será igual a como se ha conocido. Un pacto nacional asoma por entre la puerta.

 

 

Podrán ser más verdes que ahora las palmeras, o podrán ya no dar más cocos. Pero ya no será igual. No será lo mismo. Un cambio está en marcha.

 

La puerta está entreabierta. Plutón sigue su curso.

 


 

Información del astrólogo
Urbano Madel sobre Plutón

 

El cambio que la Unión Astronómica Internacional acordó para Plutón en septiembre del año 2006 al modificarle el estatus de “planeta” a “planeta enano” no afecta en absoluto el estudio de un horóscopo ni las predicciones de una carta astral. Mis estudios, experiencia analítica y condición de predictor por casi medio siglo, me han permitido establecer que los enunciados astrológicos se basan en una pluralidad de estructuras y no simplemente en una ley de estructura única universal. Este concepto de la complejidad permite saber que las condiciones que anuncian los astros están de una u otra manera relacionadas en su conjunto, incluyendo desde luego a nuestro planeta Tierra, a través del Polo Norte Magnético.

 

Plutón, aunque tenga otro estatus en el catalogo de los astros, sigue en el mismo sitio formando parte de la pluralidad universal, manifestando los mismos efectos que se le han conocido tradicionalmente, debido a que su poderosa densidad es capaz de ejercer suficiente atracción gravitacional para causar inexplicables perturbaciones en las órbitas de otros astros.

 

La actual posición de Plutón en el Zodíaco y la del Polo Norte Magnético en nuestro planeta como parte de la pluralidad universal, son en el conjunto cósmico influencias que ocasionan diversas alteraciones, inestabilidad o colisión entre el pasado y el futuro. Sin embargo, estos cambios no son adversos para todos. También ofrecen oportunidades para orientar el rumbo hacia situaciones favorables.

 

El efecto de los astros se condiciona mediante el desplazamiento anual del Polo Norte Magnético. Se establecen de tal manera las importantes opciones astrológicas que este movimiento ofrece para el desarrollo de una predicción, al considerarse que la variabilidad del campo magnético terrestre hace que el Polo Norte Magnético no sea un punto fijo.

 

Sus actuales coordenadas de latitud y longitud están desplazándose unos 15 kilómetros anualmente hacia el Polo Norte Geográfico.

 

Visite Predicciones cumplidas a nivel mundial

 

Visite la Galería Fotográfica

 


 

 

¡Gracias por su visita!