Inicio
Biografía de Urbano Madel
Entrevistas
Galería de fotos
Testimonios importantes
Donaciones
OpiniĆ³n del visitante
Contacto y consultas
 

 

 

 

 

 

 

 

Acertadas predicciones políticas
sobre Guatemala

 

 

Algunas de las muchas predicciones de URBANO MADEL sobre Guatemala que se han cumplido:

 

 

Se cumplió predicción de Urbano Madel
sobre la elección presidencial del año 2011

 

 

Mapa Astral de Guatemala para la elección presidencial
del período 2012-2016, en la que resultaron electos:
presidente de la nación el general Otto Pérez Molina
y vicepresidenta la ex congresista Roxana Baldetti.

 

Fragmento de la predicción vaticinando la incapacidad de las fuerzas políticas izquierdistas para llegar a un acuerdo que las llevara al poder, favoreciendo así a las fuerzas tradicionalistas y conservadoras que apoyaron al General Otto Pérez Molina. La predicción señaló también la notable participación de la juventud en el evento electoral:

 

“La Rueda de la Fortuna se encuentra en Cáncer, que representa un bamboleo de izquierda a derecha, en búsqueda de un equilibrio político y social para aminorar las fuerzas agresivas. Esa Rueda propiciará divisionismo natural entre quienes desean políticamente lo inmediato, y quienes buscan una entronización política de largo plazo con mayores garantías de permanencia total. Esta eventual incapacidad de la izquierda, de llegar a un acuerdo subterráneo definitivo entre una y otra corriente, favorecería a las fuerzas tradicionalistas y conservadoras”.

 

“La presencia de jóvenes en la toma de decisiones de la política será más notable de lo que ha sido hasta ahora; esta manifestación de fervor cívico y político no solo serán intenciones, también acciones para mejorar la situación política, económica y social de la Nación”.

 

Las predicciones fueron publicadas en la Revista D, del diario Prensa Libre, el 2 de enero de 2011, como parte de un artículo de Julieta Sandoval y Fernando Magzul, reproducidas en este sitio web antes de la elección presidencial.

 

 

Predicciones desde el año 1963

 

- Golpe de estado contra el presidente Miguel Ydígoras Fuentes por las Fuerzas Armadas, asumiendo el poder su Ministro de la Defensa, coronel Enrique Peralta Azurdia.

 

Miguel Ydígoras Fuentes

Enrique Peralta Azurdia

 

 

- Triunfo presidencial de Carlos Arana Osorio, en las elecciones presidenciales de marzo de 1970 como candidato de los partidos políticos Movimiento de Liberación Nacional (MLN) y Partido Institucional Democrático (PID), ambos de extrema-derecha.

 

Ex presidente de Guatemala, Carlos Arana Osorio.
Carlos Arana Osorio

 

 

- Golpe de estado contra el presidente Romeo Lucas García.

 


Romeo Lucas García

 

 

 

- Instauración de un triunvirato (el "gran triángulo" pronosticado) que se plasmó con Efraín Ríos Montt, Horacio Maldonado y Francisco Gordillo, como gobernantes.

 


Los militares que dieron el golpe de estado contra Romeo Lucas García,
de izquierda a derecha: Horacio Maldonado, Efraín Ríos Montt y Francisco Gordillo
.

 

Luego de tres meses, Ríos Montt disolvió la Junta Militar que él mismo dirigía, se proclamó "Presidente de la República" y asumió el poder de forma dictatorial. Su gobierno terminó cuando el Ministro de Defensa, Oscar Mejía Víctores, lo derrocó mediante otro Golpe de Estado.

 


Oscar Mejía Víctores

 

 

 

Triunfo presidencial de Vinicio Cerezo

 

Diez años antes del triunfo del político Vinicio Cerezo, las predicciones del ASTROLOGO URBANO MADEL habían señalado el triunfo de la "estrella blanca sobre el fondo verde", emblema del partido político Democracia Cristiana.

 

Después, en 1985, sus vaticinios reiteraron el triunfo: "Los astros dicen que sí a Vinicio Cerezo y la Democracia Cristiana", ratificando como irreversible el triunfo que se había anunciado en el horóscopo electoral.

 


Vinicio Cerezo

 

 

 

Derrota del partido político Unión del Centro Nacional (UCN)

 

En sus predicciones de 1984 en “Prensa Libre”, el ASTROLOGO URBANO MADEL anticipó la derrota de la UCN y su candidato presidencial, el político y periodista Jorge Carpio Nicolle, al revelar en el vaticinio una visión cognoscitiva de los emblemas del partido político Unión del Centro Nacional (UCN). La predicción había mencionado los emblemas de la UCN, con la siguiente predicción: "grupos pequeños de jóvenes, portando adornos y banderolas...adornos con círculos "… "banderas blancas y escarapelas rojas tiradas en el suelo".

 


Jorge Carpio Nicolle

 

 

Triunfo presidencial, autogolpe
y destitución de Jorge Serrano Elías

 

Notable acierto del ASTROLOGO URBANO MADEL fue señalar en sus predicciones políticas en noviembre de 1990 y en enero de 1991 los acontecimientos de triunfo y caída de Jorge Serrano Elías, y ratificar, en enero de 1993, los sucesos coyunturales que culminaron con la destitución del gobernante, en el período que se había pronosticado en el horóscopo: ..." las fechas críticas se sitúan entre abril y junio de 1993". Así ocurrió.

 


Jorge Serrano Elías

 

 

 

 

Pérdida del territorio de Belice

 

 

 

- El 27 de enero de 1976 en su horóscopo anual, el ASTROLOGO URBANO MADEL vaticinó el terremoto que asoló Guatemala una semana después, el 4 de febrero.

 

 

También en el mismo horóscopo pronosticó que, aun cuando antes del año 2015 se producirían algunos movimientos sísmicos (..."sucesos de violencia telúrica".) Guatemala podría sufrir en el año 2015 un gran terremoto: ...." en dicho año - pronosticó - será cuando se produzca un aspecto planetario de singular combustión, como es la conjunción de Plutón con el grado meridiano y la posición solar de la ciudad capital, lo cual presagia la destrucción casi total, con epicentro en lo que actualmente es Mixco y las zonas 7 y 11, que ya en el año 2015 será el punto de un gran centro industrial y comercial"...

 

Han transcurrido mas de tres décadas desde el año en que el ASTROLOGO URBANO MADEL hizo la predicción mencionada. A mas de 30 años de los vaticinios, Mixco y las zonas 7 y 11 se han convertido en un gran emporio industrial y comercial, demostrando con el correr de los años, que está ocurriendo lo que señaló la predicción: “será el punto de un gran centro industrial y comercial”...

 

 

 

Otras predicciones cumplidas

  • Muerte prematura y violenta del político Mario Méndez Montenegro.
  • Misteriosa muerte del político Jorge Carpio Nicolle.
  • Entrada en vigor de una nueva constitución política.

 

 

Entrevista con Urbano Madel

 

 

De la entrevista del Mario Rivero para el periódico "Tiempo del Mundo"
el 14 de enero de 1999, enfocando el tema: Llegó la época de consultar a los astros.

 

 

 

Plutón en el horóscopo de Guatemala
y el papel de la juventud

 

 

El 13 de enero de 2007 se mencionó en el fascículo "Horóscopo 2007, publicado en “Prensa Libre”, un resumen del Horóscopo de Guatemala refiriéndose a la extraordinaria actividad de la juventud en el futuro del país. El paso del tiempo ha demostrado la validez de lo pronosticado.
Ya en vísperas del período eleccionario de las máximas autoridades de Guatemala en el año 2011,  el papel de la juventud ha sido plenamente demostrado con su extraordinaria actividad en todos los estratos de la sociedad, tras  la búsqueda de soluciones a los problemas políticos,
sociales y económicos a los que se enfrenta Guatemala, demostrando que la juventud guatemalteca no es un grupo anodino y que se ha perfilado como la esperanza nacional
de las futuras generaciones. El facsímil reducido muestra la publicación mencionada.

 


 

 

¡Gracias por su visita!

 

Visite la Galería Fotográfica