Inicio
Biografía de Urbano Madel
Entrevistas
Galería de fotos
Testimonios importantes
Donaciones
OpiniĆ³n del visitante
Contacto y consultas
 
 

 

 

Diagnóstico de la salud según los signos zodiacales,
los astros y los chakras

 

En una carta astral, cuando Saturno se encuentra afligido por otros planetas, se convierte en el gran protagonista estelar como destructor de la salud. Situado en sectores nefastos de un horóscopo, debilita el organismo con bloqueos y cargas negativas, provocando una disminución o un desfase de la energía vital, induciendo el comienzo de enfermedades que, en muchos casos, suelen manifestarse años después, muchas veces como resultado de una condición hereditaria.

 

Alrededor de ciertas edades (14, 30, 45, 60 y 75 años) las personas son propensas a sufrir las agresiones de Saturno, el cual provoca diversos cambios o trastornos en la vida, incluyendo la salud y el bienestar.

 

Como fórmula alternativa de prevención, un diagnóstico astrológico puede revelar indicios de alguna dolencia oculta en la sombra, y motivar el interés de formalizar un chequeo médico o de laboratorio. Una decisión de esta naturaleza podría ayudar a prevenir factores de riesgo desconocidos o de predisposición genética, capaces de afectar la salud.

 

Chakras


Chakra Manipura

 


Chakra Anahata

 


Chakra Muladhara

 


Chakra Ajna

 


Chakra Vishudha

 


Chakra Swadhisthava

 


Chakra Sahasrara

Un análisis de los chakras es también una opción de gran utilidad para la conservación de un organismo equilibrado y sano. Los chakras son centros de energía conectados entre sí mediante las glándulas endocrinas y los nudos nerviosos, a través de "canales" o "meridianos". Aun cuando hay una gran cantidad de chakras, siete son los principales: Muladhara, Swadhistana, Manipura, Anahata, Vishudda, Ajna y Sahasrara. En los chakras pueden manifestarse tres estados problemáticos para la energía: infraactivo, sobreactivo o bloqueo.

 

Ningún estado de estos es bueno, puesto que el equilibrio lo es todo para la energía, a la que también se la conoce como chi o prana por los chinos y los indios, respectivamente. Los chakras están relacionados al “Arbol de la Vida” del sistema kabalístico, con sus siete niveles y los 10 puntos de concentración energética denominados Sefirots. Los planetas y signos zodiacales están asociados a los chakras y se les relaciona con los elementos astrológicos: aire, fuego, tierra y agua.

 

También la oración como inspiración de fe es una extraordinaria panacea, elemento espiritual de magistral refuerzo en un tratamiento médico. La oración tiene el gran poder de ayudar en el restablecimiento de la salud, porque concentra energías espirituales y mentales en torno a una situación de enfermedad.

 

En esta información sobre la salud y el bienestar se indican para cada signo del Zodíaco las áreas débiles del cuerpo, las probabilidades de buena o mala salud y las posibles dolencias o malestares que podrían atacar el organismo.

 

 

Aries

 

Áreas débiles y predisposiciones

Cabeza y cara, sus huesos y músculos motrices, ojos, cerebro, dientes y sentidos. La distribución general de la energía física o metal, el control cerebral para la función del cuerpo. Posibles afecciones: dolores de cabeza, epilepsia, vértigo, fiebres altas, neuralgia, congestión cerebral, aflicciones a los ojos, erupciones —especialmente en la cabeza y cara—, inflamaciones, insomnio, apoplejía, heridas, accidentes. Saturno y Neptuno influirán en la cabeza y los pies; Saturno y Marte, en la cadera y los muslos.

 

Previsiones

Malas influencias, situaciones desafortunadas afectando la salud. Complejos y temores, traumas que se presentan ante situaciones difíciles o poco conocidas. Su estado de ánimo se encuentra un tanto apagado, físicamente sin mucha energía. Tampoco debe alarmarse demasiado, pues teniendo serenidad, fe y ayuda para combatir la maldad, la mala salud y las falsedades, tendrá recuperación. Todo está en la atención rápida de sus quebrantos y en evitar desesperanzas.

 

 

Tauro

 

Áreas débiles y predisposiciones

Cuello, nuca, cerebelo, vértebras cervicales superiores, oídos, garganta, laringe, trompa de Eustaquio, amígdalas, parte superior del esófago, paladar, glándula tiroides, cuerdas vocales, mandíbula inferior y sus dientes. Difteria, bocio, inflamaciones glandulares en el cuello, apoplejía, escrófula, laringitis, pólipos, postema, angina, amigdalitis. Tensiones físicas o mentales. Saturno y Júpiter influirán en las manos; Saturno y Venus, en los muslos, pantorrillas y tobillos.

 

Previsiones

Podrá manejar las circunstancias y ello le dará motivación y se sentirá más fuerte. Pero si no puede gobernarlas, si siente que superan su voluntad, tendrá tendencia a desmoronarse con mucha facilidad. Entonces, todo lo que haga le cansará más de lo habitual, y las sensaciones de impotencia ante los acontecimientos, podrían convertirse en un estado depresivo. Cuídese de las actitudes impulsivas, que serán su peor enemigo. Nerviosismo, angustia, ansiedad. Conviene el relax y concentrar los esfuerzos en pocas actividades. De lo contrario, la salud puede sorprenderle negativamente. Aunque si mantiene serenidad y control de las situaciones, la salud no presenta gravedad alguna.

 

 

Géminis

 

Áreas débiles y predisposiciones

Brazos y manos, hombros, espalda, músculos y huesos de los brazos y hombros, pulmones incluyendo la tráquea y los bronquios, glándula timus, capilares, secundariamente los nervios. El aire y su circulación en el cuerpo, la distribución de los elementos reconstructivos, oxigenación de la sangre, comunicación sensoria, acción del fluido eléctrico nervioso. Bronquitis, pulmonía, constipación, neumonía, pleuresía, enfermedades nerviosas, fracturas en hombros, brazos y manos, asma, anemia, carencia de percepción sensorial, ciertas enfermedades de la vejiga. Perturbaciones del estómago y del sistema respiratorio, bronquios y nervios, desasosiego, negatividad, nerviosidad que mantendrá el cuerpo en una innecesaria tensión.

 

Previsiones

Podría encontrarse ante situaciones exigentes en demasía, de responsabilidades que no le corresponden. En ellas, la aparición de obstáculos, las ataduras a las que pueda ver sometidas su salud y la lentitud y monotonía con que se podrían desenvolver los hechos, podrían ocasionarle cansancio y agotamiento. Bloqueos en los puntos débiles de su organismo. En otro sentido, la fuerza de la angustia que afectaría su salud.

 

 

Cáncer

 

Áreas débiles y predisposiciones

Estómago, pecho, senos, axilas, cavidad torácica, plexo solar, páncreas, región epigástrica, diafragma y lóbulos superiores del hígado, la matriz. La nutrición, fructificación, quimificación, acumulación, acción peristáltica del estómago. Dolencias estomacales, flatulencias, hidropesía, resfríos, bronquitis, tumores, molestias ováricas y riñones, escrofulosis, esclerosis, agotamiento nervioso. Saturno y Venus influirán en la garganta y el pecho; Saturno y Neptuno, en las extremidades inferiores.

 

Previsiones

Las influencias externas serán positivas. Al tener que realizar grandes o extraordinarios esfuerzos o impulsos de la voluntad para la realización de su vida o trabajo, su mente creará defensas a través de enfermedades de poca gravedad o corta duración, para garantizarle descanso o para limitar o evitar alguna dolencia más grave. Mejoría con mucha fe y atención. Se verá libre de angustia y con mucha esperanza si padece alguna enfermedad.

 

 

Leo

 

Áreas débiles y predisposiciones

Corazón, espina dorsal y médula espinal, espalda y diafragma. Vitalidad del corazón y la sangre, sistema circulatorio, vivificación, distribución e intercambio. Todas las dolencias cardíacas, angina pectoris, palpitaciones, circulación pobre, fiebres, meningitis espinal, ataxia locomotriz, desvanecimientos, Saturno y Marte influirán en el corazón; Saturno y la Luna en la garganta, los tubos bronquiales y la pleura. La impulsividad y un gran deseo de llevar las cosas a toda costa a su término, les acarrea someter a esfuerzos excesivos su vitalidad.

 

Previsiones

Tendrá qué controlar mucho las circunstancias, para que la salud no se vea afectada por depresiones o angustia. Riesgo de cálculos a la vesícula. Cansancio muscular. El no concretar las cosas puede llevarle a vivir las circunstancias con mucho estrés. Esta condición es capaz de producir cambios en el metabolismo. Riesgo de apatía o desenfreno.

 

 

Virgo

 

Áreas débiles y predisposiciones

Tracto gastrointestinal, cavidad abdominal y sus membranas, bazo, los lóbulos inferiores del hígado, duodeno. Proceso de absorción, asimilación y utilización; selectividad química; peristalsis intestinal. Afecciones del aparato digestivo e intestinos, las intoxicaciones, apendicitis, peritonitis, tifus, tenia, cólera, parálisis y fiebre intestinal, parálisis de la vejez, enfermedades de origen dudoso. El egoísmo y la autoconmiseración producen un ácido que afecta tanto el sistema corporal como el mental. Saturno y el Sol influirán en el pecho y el estómago, Saturno y la Luna en el área genital.

 

Previsiones

Podría tener alguna enfermedad de la que posiblemente no sepa. El ambiente que le rodea podría obligarle a retener información sobre su salud. El deterioro de la salud podría reflejarse a través de cansancio o dolor en las articulaciones. Vitalidad y energía. Si padece alguna enfermedad, rápida curación. Personas del sexo femenino afectadas en su horóscopo personal por Saturno y Venus, podrían enfrentarse al riesgo de un embarazo no deseado.

 

 

Libra

 

Áreas débiles y predisposiciones

Riñones, vejiga, uréteres, ovarios, glándulas suprarrenales, caderas, vértebras lumbares y áreas contiguas, la piel en general. Destilación, sublimación y filtración, de los líquidos en el cuerpo; secreción glandular; reposo y equilibrio de las partes. Enfermedades e inflamación de los riñones; males genitourinarios, lumbago, diabetes, cólico renal, cálculos a la vejiga o riñones. Los celos, el egoísmo y la melancolía tienden a agotar el sistema nervioso. Saturno y Marte influirán en las rodillas; Saturno y el Sol, el estómago y el área genital.

 

Previsiones

Disgustos e incapacidad que pueden llevarle al cansancio mental y a un malestar físico general debido a presiones ambientales o de otras personas. Cansancio muscular. El no concretar las cosas puede llevarle a vivir las circunstancias como presión de una caldera. Eso puede producir cambios de metabolismo, apatía y el día a día puede pesar como una gran carga.

 

 

Escorpión

 

Áreas débiles y predisposiciones

Órganos de la generación, hueso nasal, vejiga, vesícula, región púbica, vértebras lumbares y áreas contiguas, intestino grueso, el control de la pigmentación, especialmente el color rojo de la sangre. El sistema generativo, situaciones venéreas y similares, hemorroides, fístulas, úlceras. Saturno y Venus influirán en las afecciones tóxicas, envenenamientos, catarro nasal, hernias, estrechez prostática o uretral. En lo sicológico, la tiranía del carácter y la tendencia a recordar y vivir en el pasado, reaccionarán contra la salud.

 

Previsiones

Circunstancias externas pueden desestabilizarle. Tomar las cosas con naturalidad. También, en un sentido contrario, circunstancias imprevistas pueden favorecer enormemente una recuperación, encontrando un medio que sea precisamente lo que necesita para atacar alguna dolencia. Posibilidad de circunstancias favorables al mejoramiento, en un momento de necesidad o de salud delicada. Saturno señala la importancia del descanso y el reposo y también del equilibrio físico y mental. Ante efectos de mala salud adquiridos durante el año, el horóscopo revela poca gravedad, pero difícil o tardía recuperación.

 


Árbol de la Vida Kabalístico

 

Sagitario

 

Áreas débiles y predisposiciones

Muslos y caderas, nervio ciático, vértebras, las rodillas y coyunturas. Acción de los nervios motores, también extensión de las facultades sensorias, movimientos de los órganos. Daños provocados por accidentes, caídas, dislocación, reumatismo, gota, ciática, coxalgia, ataxia locomotriz, mal funcionamiento del hígado, algunas formas de parálisis. La incertidumbre puede ocasionar lastimaduras y accidentes, la inquietud mental agotamiento nervioso; Saturno y Neptuno influirán en los tobillos, Saturno y la Luna en los pulmones; Saturno y Júpiter, en el abdomen.

 

Previsiones

El exceso de trabajo puede producirle estrés. Ambiente conflictivo que puede llevar a un exceso de tensión nerviosa, y por ello sentir agotamiento. Propensión, por el ritmo de vida, a accidentes. Disturbios en su ambiente habitual en los cuales pueden implicarle, afectando su salud. La precipitación y la impaciencia, productos del ajetreo diario y la presión constante a la que puede someterle el ambiente, hace posible que usted no actúe con la serenidad necesaria. Dolores, penas, sufrimiento, algún tiempo; después, recuperación, tranquilidad y buena salud.

 

 

Capricornio

 

Áreas débiles y predisposiciones

Articulaciones, huesos en general. Bloqueos musculares, endurecimiento, acumulación de energía negativa, limitación del metabolismo, cristalización de fluidos, química fisiológica lenta. Reumatismo articular, deformidades óseas, astillado, dislocación y rotura de huesos; lesiones a la piel y los cabellos, artritismo, anquilosis, esclerosis, tuberculosis óseas, sinovitis, dolores de muelas, calambres, gota, histeria, parálisis. Saturno y Marte influirán en los pies; Saturno y el Sol, en el pecho y los muslos.

 

Previsiones

Disgusto o situaciones que pueden llevarle al cansancio y a un malestar físico general (no grave) debido a las presiones económicas o familiares. Podría enfrentarse a situaciones que pueden superarse, que le dominan o que cuesta mucho dominarlas: con lo cual sensaciones de malestar, complejos de inferioridad, miedos, tensión nerviosa, agresividad, neuralgias, cansancio, ira y cólera repentinos, podrían aparecer en cualquier momento de descontrol. Riesgo de accidentes o intervención quirúrgica. Traumatismos.

 

 

Acuario

 

Áreas débiles y predisposiciones

Pantorrillas, tobillos, sistema medular, anemia, arterosclerosis, defectos de circulación de la sangre, eliminación a través de los pulmones, los procesos por los que el cuerpo se protege de los venenos y enfermedades. Torceduras y roturas de tobillos, anemia, tobillos hinchados, calambres, debilidad del corazón, enfermedades espasmódicas y nerviosas, venas varicosas, piel sensible. Supersensibilidad y depresión, que es manifestada frecuentemente debido a esfuerzos afanosos e inquietos. Saturno y la Luna influirán en el área genital; Saturno y Júpiter, en los bronquios y las extremidades inferiores.

 

Previsiones

Los nervios y la ansiedad son un aspecto en contra. De no dominarse se corre el riesgo de perder los estribos o echarlo todo por tierra. Sin embargo, en un principio sólo son nervios. El cansancio, la apatía, el estrés pueden producir dolencias en el organismo, sin embargo, en principio no son más que manifestaciones de un estado de ánimo que, por tensión, se manifiesta en el organismo, bien a través de inquietud, fácil excitabilidad, o bien a través del abandono a que la apatía suele conducir. Fuerza, energía. Mejoría de la salud. Rápida recuperación si se ha tenido una operación.

 

 

Piscis

 

Áreas débiles y predisposiciones

Pies, sus dedos, especialmente los huesos y músculos correspondientes; los pulmones, la matriz. Procesos linfáticos, sistema glandular, las mucosas, funciones del hígado, influye algo en las vías respiratorias. Deformidades y enfermedades de los pies, juanetes, catarros, tuberculosis, reumatismo, gota, malestares de las secreciones y descargas de las mucosas, molestias del hígado. Hipersensibilidad. Saturno y Venus influirán en la cabeza; Saturno y Marte, en el área genital, Saturno y Neptuno, en las extremidades inferiores.

 

Previsiones

La intuición y sensibilidad le exponen demasiado a la duda y el temor. Energías magnéticas y espirituales bajas. Riesgo de asma, anemia, carencia de percepción sensorial, ciertas enfermedades de la vejiga. Bloqueos en las partes débiles de su organismo. Facilidad para la recuperación de la salud.

 

 

”Gracias por su visita!

 

Contacto, Consultas, Servicios