Inicio
Biografía de Urbano Madel
Entrevistas
Galería de fotos
Testimonios importantes
Donaciones
OpiniĆ³n del visitante
Contacto y consultas
 
 

 

 

 

 

 

La dedicatoria de la foto dice:
"Para mi querido amigo Sr. Madel. su Señora y adorado hijo,
con mi particular cariño y amistad. Cardenal Casariego, Arzobispo. 1974"

 

 


 

 

Carta del Dr. Villagrán Kramer
al astrólogo Urbano Madel, en 1966

 

El 28 de enero de1966, encontrándose el doctor Francisco Villagrán Kramer* en el exilio en México, envió la siguiente carta al astrólogo Urbano Madel, en relación a unas predicciones publicadas en PRENSA LIBRE.

 

“México, 28 de enero de 1966”

 

Dr. Francisco Villagrán Kramer

“Estimado señor Madel: un colega guatemalteco, conocedor de mi especialidad en el campo de la política y el derecho internacional, me remitió el ejemplar de Prensa Libre, en el que aparece publicado su estudio predicciones para el mundo, 1966”. “He encontrado en la primera parte, un notable y objetivo análisis sobre el complicado panorama mundial, y una perspicaz observación sobre el significado que en el campo de los conflictos ideológicos, tiene el concepto de democracia”.

 

”En realidad, no me dio la impresión estar leyendo una conclusión astrológica, sino un enjuiciamiento, sereno y objetivo como los que se publican de Walter Lippmann** y otros destacados estudiosos de los problemas mundiales”.

 

“Es indudable que los lectores del los diarios, están atentos a las noticias y anuncios espectaculares y, análisis comoel suyo, obligan a una lectura cuidadosa y a meditar o reflexionar sobre su contenido. Su análisis, indudablemente está basado en una seria y prolongada observación de los fenómenos políticos, económicos y sociales, y por lo cual, no cabe sino agradecerle la publicación de sus observaciones, ya que ello, le dá no sólo un tono, sino un contenido mucho más profundo a este tipo de publicaciones. Lo saluda atentamente, Dr. Francisco Vilagrán Kramer. México, D.F.”

 

* Dr. Francisco Villagrán Kramer (5 Abril 1927 – 12 Julio 2011), ex-Vicepresidente de la República de Guatemala; doctor en Derecho Internacional; destacado conferencista en foros y universidades extranjeras; ex miembro de la Comisión Jurídica de las Naciones Unidas; autor de valiosos trabajos de su especialidad, entre estos: El largo brazo de la justicia penal internacional.

 

** Walter Lippmann (1889-1974), periodista, escritor y comentarista político estadounidense, autor de varios libros sobre temas de su especialidad; director del New York World en 1929; creador de una famosa columna sobre temas políticos para el New York Herald Tribune en 1931.

 


 

 

¡Gracias por su visita!